TRANSLATE

Los Mejores Inventos y Tendencias Tecnológicas en CES 2014


Resultado de imagen para novedades ces
Consumer Eletronic Show (CES)
Fuente: Wikipedia


La CES 2014 es considerada una de las mejores ferias tecnológicas del mundo. Aquí se exhiben las nuevas tendencias y lanzamientos de productos que revolucionarán el mercado.


La CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) está patrocinada por la asociación Consumer Electronics AssociationEl evento se realiza en el Centro de convenciones de Las Vegas, y es considerado ahora una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo.

5 Tendencias Tecnológicas
Fuente: Marketingdirecto


La TV 4K
Tanto Samsung como LG ya han anunciado planes para lanzar televisores 4K que incluso podrían tener pantallas curvadas que supuestamente mejoran la calidad de la imagen. Veremos además algunos progresos como la adición de conectores HDMI 2.0 que permiten resolución plena en 4K.

Presencia de Wearables
En materia de tecnología portátil el CES 2014 no parece que vaya a ofrecernos muchas novedades. A parte de algún tipo de smartwatch, lo más probable es que veamos modelos menos ambiciosos que otros años y abundancia de dispositivos tipo fitness tracker o algunos similares a los organismos especializados Nike + Fuelband. No hay que olvidarse de lasGoogle Glass que saldrán a mercado en algún momento de 2014.

Biometría Portátil
Los sensores digitales y los escáneres oculares no son nada nuevo y su presencia en la tecnología de consumo era mínima hasta la introducción hace un año de iPhone S5. Ahora los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas se abocan a construir escáneres de huellas digitales en sus dispositivos.

La Internet de las Cosas
Este concepto recibirá el impulso necesario en CES. En los últimos años, las aplicaciones y servicios web se han aprovechado de los datos personales y esa tendencia llega ahora a manos de los aparatos y electrodomésticos que nos rodean. Por ejemplo, este concepto se traslada a los coches, ya que corre el rumor de que en el CES podríamos ser testigos del nacimiento de una nueva gama de automóviles inteligentes tras un posible acuerdo entre Google y Audi.

Impresión 3D
La tecnología de impresión en 3D está en auge pero se enfrenta a los altos costes de las impresoras y a que la toma de fotografías en 3D resulta complicado para la mayoría de las personas. Las empresas abordan estos obstáculos con impresoras más baratas y escáneres que resulten más fáciles de utilizar por lo que la impresión en 3D será una de las grandes tendencias de este 2014.

Los Mejores Lanzamientos y Anuncios
Fuente: Altonivel, Identidadgeek

La semana de CES 2014 está a todo lo que da, y aunque no se ha definido por avances significativos en tecnología, el despliegue de gadgets, prototipos y tecnologías en desarrollo ha dejado boquiabiertos a especialistas y entusiastas asistentes al Centro de Convenciones de Las Vegas. Ésta es la primera parte de nuestra lista de anuncios, gadgets y tecnologíasmás sobresalientes del CES 2014:
Withings Aura
Withings Aura
Es el nombre que lleva la lámpara para quedarse dormido. El dispositivo emite luces de diferentes tonalidades gracias a un pequeño cojín que se instala en la cama y el cual es capaz de medir la frecuencia cardiaca, presión arterial y hasta los movimientos a la hora de dormid. Aunque este dispositivo ya está a la venta, en México, por ahora, debemos buscar la manera de comprarlo vía internet.

Wemo Slow Cooker
Es la olla capaz de encenderse y apagarse de forma automática a través de un dispositivo Smartphone. El aparato de cocina es capaz de hacer interfaz con cualquier sistema Android o iOS por medio de una aplicación que ya está disponible.

Phantom 2 Fact Sheet
Phantom 2
Es un Drone con cámaras de video integradas, capaz de volar de forma autónoma durante 25 minutos. Lo mejor es su resolución: 48 megapíxeles con cámara HD. Graba todo lo que sucede a su alrededor. Cuenta también con sistema Bluetooth que permite enviar imágenes desde el aire a cualquier dispositivo. Por si alguien cuenta con 1200 dólares podrá adquirirlo este mismo año.


Zeep
¿No eres bueno en algún deporte pero crees que eres un deportista? No te preocupes, este chip analiza tu habilidad como deportista. El dispositivo se puede instalar en una raqueta, un palo de golf o un bat de béisbol para ofrecer información detallada desde cualquier dispositivo móvil, tanto tableta como Smartphone. No estaría mal que también se pudiera instalar en un balón de fútbol.
Pantallas Flexibles de Samsung y LG
Samsung y LG exhiben sus novísimas pantallas de 77 y 85 pulgadas, que pueden pasar con un solo click del control, de planas a curvas. Ello brinda nuevas posibilidades al espectador, y la capacidad de varias la visión según el programa.

PlayStation Now
Finalmente, y a casi 2 años de la adquisición del sistema Gaikai, Sony anunció un servicio que permitirá jugar los videojuegos de PSOnePlayStation 2 PlayStation 3 en una gran cantidad de dispositivos, además de los de la marca. ¿Se imaginan jugar The Last of Us en una PS Vita o en un televisor Bravia?Esto está sucediendo ahora mismo en el booth de exhibición de Sony y podría replicarse en nuestros hogares antes de terminar 2014.
El Cepillo de Dientes Inteligente
Kolibree mostró un cepillo de dientes eléctrico del mismo nombre que no solamente asea nuestra boca, sino que es capaz de conectarse vía Bluetooth (irónico, ¿no?) con nuestra tablet o smartphone, e indicarnos si nos estamos cepillando bien.

El Teléfono Curvo de LG
El G Flex tuvo una recepción regular en Corea hace un par de meses, y quizás por eso solamente se lanzará en los Estados Unidos este trimestre, al menos por ahora. Tal como en el caso de las pantallas flexibles, el nuevo smartphone con pantalla curva de LG podría carecer de uso práctico para muchos, pero sin duda luce impresionante y se caracteriza por ser altamente resistente como sus modelos hermanos.
Los Mejores Robots de CES 2014
Fuente: Cromo

Los nuevos robots de adaptan a la vida cotidiana para jugar, trabajar, limpiar, cuidar gente y más. 


Para Jugar
Bo y Yana son dos pequeños robots que caben en la palma de la mano que enseñan a los más pequeños sobre programación. “Todo es sobre diversión programable”, afirmó Vikas Gupta, fundador de Play-i, la firma de California que diseñó estos juguetes.
La dupla puede jugar entre sí o incluso pelear. “Queremos que los niños aprendan de programación y no se molesten con una sobrecarga cognitiva”, afirmó Gupta. Los robots están diseñados para ser empleados por niños a partir de los cinco años, explicó el ex ejecutivo de Google y Amazon.

Para Trabajar
Se destacan los robots llamados de telepresencia, que incluyen a los Double Robotics, que pueden apreciarse en series de televisión como NCIS Los Ángeles. El Double Robotics utiliza un iPad adosado a un soporte con ruedas que permite que el rostro del usuario aparezca en la pantalla y “circule” por la oficina incluso si está trabajando a distancia.


Humanoides
Uno de los que llama más la atención del público es el humanoide RoboThespian, del grupo británico Engineered Arts, que realiza gestos con sus manos y da discursos, con acento británico. El robot dispone de propulsores neumáticos “por lo que sus movimientos son más fluidos”, afirmó el ingeniero Morgan Roe. “Intentamos evitar que tenga una apariencia robótica”.
El robot puede ser empleado en museos y exhibiciones, donde puede brindar un monólogo y dirigirse al público. No obstante, por el momento no puede interaccionar tal y como los asistentes personales Siri de Apple o Google Now lo hacen. “Estamos trabajando en ello”, dijo Roe. 

Entradas Similares

Nuevos Gadgets, Mochilas y Ropa Inteligente

Petit, El Nuevo Robot que Cuida a Niños y Ancianos

Las Mejores Invenciones Robóticas Presentadas en Robocity 2013

El Espíritu de la Inventiva por Steve Jobs






REFERENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar