TRANSLATE

Petit, El Nuevo Robot que Cuida a Niños y Ancianos

PaPeRo Petit
Fuentes: Artigoo,  Robots Dreams

La empresa tecnológica NEC anunció este lunes que lanzará un servicio en Japón que permitirá a las personas mayores que vivan solas comunicarse de manera fácil y rápida con sus familiares o cercanos a través de un "robot de compañía".
El robot "PaPeRo" (Robot Personal de Compañía, por sus siglas en inglés) lanzado por primera vez en 1997, es utilizado ampliamente en Japón como elemento de compañía para personas mayores o dependientes o niños.
El concepto PaPeRo cuenta con cámaras incorporadas, 8 micrófonos con detección de dirección, sensores táctiles, reconocimiento de voz y otras características interactivas.

De acuerdo con el material de presentación NEC, la fiabilidad de reconocimiento de voz ha alcanzado el 90% en promedio, lo que ellos sienten lo hace práctico para su uso en aplicaciones del mundo real.
Cuidado de Niños y Ancianos
Un nuevo servicio que funciona de momento solamente en Japón es el pequeño robot de la empresa NEC, llamado PaPero Petit (Robot Personal de Compañia) que está destinado a personas mayores que viven solas, a dependientes y niños. Este androide está equipado con una cámara, un micrófono y un sensor de movimiento que le permite caminar y conversar con los que hace compañía ya que comprende más de 650 comandos distintos.

Este nuevo modelo que NEC ha lanzado al mercado ya está siendo utilizado por varias personas con resultados satisfactorias que resultan de gran utilidad. Según explica la empresa, el nuevo modelo permite a los usuarios comunicarse por teléfono y por la cámara que tiene conección con la nube. "El objetivo es que las personas mayores que viven solas puedan contactar o ser contactadas rápida y fácilmente por internet", informa la compañia fabricante del androide PaPero Petit.
Mercado de Petit
Fuente: El Pais

Este robot es de pequeño tamaño pues solo mide 24 centímetros  de alto. En Japón se enfrentan en la actualidad a un envejecimiento de la población muy alarmante donde los mayores que pasan de 65 años son más de 30 millones, una cuarta parte de la población lo que hace que se vendan muchos productos de robots para el uso del hogar, para la limpieza, teléfonos adaptados, etc. y esta nueva aportación es la compañía perfecta para tener una seguridad las personas que por diversas causas viven solas.

Al igual que NEC, muchas empresas en Japón están adaptado sus productos a este segmento, que en general cuenta con un importante poder adquisitivo, y cuyo consumo generó más de 100 billones de yenes (más de mil millones de dólares) en 2011, cerca del 44% del total del consumo, según datos de la aseguradora Daiichi.
En los últimos años se ha incrementado notablemente el desarrollo de productos como robots de limpieza doméstica, mascotas terapéuticas, teléfonos adaptados o trajes para mejorar la movilidad.
Las Leyes de Assimov
Fuente: La Razón
Los japoneses ven su relación con los robots en unos términos éticos parecidos a los descritos por Isaac Asimov en sus Tres leyes de la robótica, recientemente popularizadas con el filme Yo robot. El prolífico autor defendía que los robots tuviesen un aspecto humanoide para poder utilizar las herramientas de los hombres.
Las leyes de Asimov establecían: un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño; un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la primera ley; y un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que no entre en conflicto con las leyes anteriores.
ENTRADAS SIMILARES

NUEVOS INVENTOS EN ROBÓTICA, EL HUMANOIDE ASTRONAUTA

LAS MEJORES INVENCIONES ROBÓTICAS PRESENTADAS EN ROBOCITY 2013

ICUB, EL ROBOT QUE SIENTE, VE, PIENSA Y APRENDE COMO HUMANO

10 PREDICCIONES TECNOLÓGICAS PARA EL 2050

LOS ROPBOTS MÁS FUERTES, INTELIGENTES Y VELOCES DEL MUNDO


REFERENCIAS
(1) http://artigoo.com/asistencia-robotica-tercera-edad
(2) http://www.robots-dreams.com/2013/11/nec-announces-new-papero-petit-communication-robot-and-partner-program-video.html
(3) http://www.elpais.com.uy/vida-actual/robot-ayudara-abuelos-comunicarse-familiares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar