TRANSLATE

Innovación en Latinoamérica: Invernaderos Inteligentes

Fuente: Innovación.cl

Invernadero Inteligente que Almacena y Recupera Agua

El invernadero inteligente de tercera generación utiliza un sistema de control domótico que captura aguas limpias que optimiza recursos hídricos y también energéticos. 

El sistema de control domótico proporciona una fuente de abastecimiento continua, autorregulada y automática. 

La tecnología de acumulación y recuperación de agua funciona capturando la humedad interna generada por el invernadero en su proceso de evapotranspiración, así como de aguas externas que provienen de lluvias o neblinas. Las fuentes de electricidad utilizan energías renovables no convencionales.

Se estima que un 70% del agua total provista por el sistema, será autoproducida a través de la captura interna de evapotranspiración.


Domótica

La domótica se forma de una serie de tecnologías informacionales aplicadas al uso racional y automatizado de las energía en edificios, casas, hoteles y  centros comerciales. El método provee de seguridad, ecología y confort a los habitantes.

La domótica permite crear el mejor ambiente para el crecimiento optimo de los cultivos, brinda información en tiempo real y provee de datos para realizar trazabilidad de los cultivos.

En el futuro, la extensión de la domótico en el empleo de cultivos promete aportar ventajas en el uso de energía, recursos hídricos, control de cultivos y empleo de mano de obra.
De este modo la automatización de las actividades agrarias encuentra un nuevo eslabón.


Control

La reutilización automatizada de los recursos hídricos se estima de acuerdo al volumen total de agua acumulada, y a los niveles que alcancen cada uno de los estanques de reserva.

El riego se realizará mediante un sistema remoto, que funciona a través de un conjunto de pequeñas bombas ubicadas en el invernadero, que extraerán el agua desde los estanques hasta las líneas de riego.

En su conjunto, el sistema promete ahorro de hasta un 80% de energía respecto a otros sistemas innovadores como panales solares. 


Entradas Similares


Ciudades del 2050: Ecología, Interconectividad e Innovación


Grafeno, el Plástico del Futuro

Ciudades del 2050: las 10 Ciudades más Inteligentes

Management y Tecnología del 2050

Referencias
(1) http://www.innovacion.cl/2013/07/crean-invernadero-inteligente-que-almacena-y-recupera-agua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar