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Invenciones Caseras para Disfrutar y Divertirnos


Como adeptos a las invenciones, en MyE motivamos de manera continua a nuestros lectores a innovar y experimentar por sus propios medios. ¡Así crecieron las grandes naciones! Gracias al afán individual y la complicidad colectiva de ser mejores y más creativos cada día.

En esta sencilla entrada expondremos y explicaremos, gracias a la Página Ciencia Popular, la forma y el método detrás de dos invenciones para disfrutar de nuestro tiempo libre.

¿Cómo Conseguir Fotografías 3D Caseras?

Con una simple cámara de fotos, unas gafas caseras y un sencillo software gratuito podrás visualizar tus fotografías en tres dimensiones

La fotografía estereoscópica permite crear la ilusión de profundidad en una imagen a partir de dos imágenes bidimensionales que se han obtenido con un pequeño desplazamiento horizontal, similar a la forma en la que captamos la realidad. Nuestros ojos están separados uno del otro, aproximadamente, 65 mm, por lo que cada ojo ve una imagen. Es el cerebro el que se encarga de mezclar las dos imágenes creando el efecto de profundidad calculando la distancia a la que se encuentran los objetos mediante la técnica del paralaje.


Una forma sencilla de conseguir fotografías tridimensionales 3D es realizando dos imágenes, separadas horizontalmente la distancia entre nuestros ojos. Si no contamos con una cámara especial con dos objetivos o con dos cámaras iguales unidas con disparo sincronizado podemos usar nuestra cámara habitual desplazándola lateralmente para la segunda foto. El primer sistema permite tomar fotografías a partir de 1’5 metros, mientras que el segundo es para paisajes, a partir de 3 metros.


Nuestro sistema, más rudimentario, se puede emplear para elementos estáticos o paisajes lejanos, en los que los cambios entre las dos fotografías sean prácticamente imperceptibles.
Las variaciones verticales son indiferentes en lo que respecta a creación de sensación de volumen (a no ser que esta diferencia sea demasiado grande, en cuyo caso crearían visión doble o desorientación). Solo las variaciones horizontales, producidas por la diferente ubicación de los ojos, resultan en sensación de profundidad.
Para que el cerebro codifique la imagen que corresponde a cada ojo por su diferente paralaje, produciéndose entonces el efecto de profundidad, debemos utilizar un visor anaglifo, o unas gafas especiales polarizadas.

En el video adjunto se explica como elaborar un visor anaglifo, conocido también por gafas 3D. Si elegimos este modo, deberemos utilizar una aplicación informática que cree la imagen anaglifo 3D para gafas con lentes azul y cian. Esta imagen está creada a partir del desplazamiento de una imagen azul (enfocada para el ojo izquierdo) y otra cian (enfocada para el ojo derecho). Así, el ojo derecho tendría la lente de color azul y el izquierdo la lente cian, ya que el filtro sólo permite ver la imagen que no sea del mismo color.
El software que usaremos, Anaglyph Maker, es libre, por lo que sólo tendremos que descargarlo

VIDEOS EXPLICATIVOS



¿Cómo Realizar Hermosas Pompas de Jabón?
Sabías que utilizando agua destilada, azúcar y jabón sin aditivos obtendrás las mejores pompas de jabón, al reducir la tensión superficial, causante de su formación
La manera más fácil es poner en agua algo de líquido lavavajillas, y evitar el producir burbujas, mezclándolo lentamente. A su vez, hay varios trucos para mejorar la fórmula.


  •  Cuanto más puro sea el jabón, es decir, cuanto menos perfume y otros aditivos tengan, funcionará mejor.
  • La glicerina o el azúcar también se pueden añadir para espesar la disolución y conseguir burbujas más coloridas y elásticas.
  • Por último, el agua destilada funciona mejor que el agua del grifo, al carecer de impurezas, que debilitan la película de la pompa.

¿Qué es la tensión superficial?

Una molécula en el interior de un líquido está sometida a la acción de fuerzas atractivas (cohesión) en todas las direcciones, siendo la resultante de todas ellas nula cuando está en equilibrio. Pero si la molécula está situada en la superficie del líquido, sufre un conjunto de fuerzas de cohesión, cuya resultante es perpendicular a la superficie y dirigida hacia el líquido. De aquí que sea necesario consumir cierto trabajo para mover las moléculas hacia la superficie venciendo la resistencia de estas fuerzas, por lo que las moléculas de la superficie tienen más energía que las interiores.
Así, la tensión superficial es el trabajo que debe realizarse para llevar moléculas en número suficiente desde el interior del líquido hasta la superficie para mantener la superficie. Debido a estas fuerzas, la superficie tiende a contraerse y ocupar el área más pequeña posible, para consumir menos trabajo.

¿Por qué se producen las pompas de jabón?

Las pompas de jabón se producen gracias a añadirle al agua surfactantes, un material que se encuentra en los jabones, y que interactúa con el agua para reducir su tensión superficial. Por ello, al insuflar aire en su interior, la delgada película elástica puede variar su forma sin romperse. Las pompas de jabón tienden a tomar la forma esférica, para minimizar la tensión superficial, al ser esta la forma en la que la superficie es mínima para un volumen dado. Esta pequeña tensión superficial se puede observar porque la fuerza de la gravedad que ejerce la Tierra es comparable a ésta, ya que la masa de la pompa es insignificante (el grosor de éstas está en torno a las micras).

¿Por qué tienen esos colores?

La superficie de las pompas es iridiscente, es decir, el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observemos su superficie. Este fenómeno se da al mezclar aceite y agua o en las alas de las mariposas. Esto es así por las múltiples reflexiones de la luz que se producen en la superficie semitransparente motivan cambios de fase e interferencia de las reflexiones.

¿Cómo son de grandes?

El tamaño de las pompas depende de la presión del fluido en su interior, y en contra de lo que pudiera parecer, las pompas de menor tamaño soportan una mayor presión que las de mayor tamaño. Esto se debe a que la presión dentro de la pompa es inversamente proporcional a su curvatura.
El tamaño de las pompas de jabón tiene un límite en cuanto al tamaño, ya que una debe existir un mínimo grosor para poder ajustar la tensión superficial. Según C.V. Boys, sobre el 20% del total del grosor de la película se destina a esta función.

Pompas de Colores

Tim Kehoe inventó en el año 2005, tras 11 años de peligrosas pruebas, unas pompas de jabón de colores que no manchan cuando se rompen, denominándolas Zubbles. Para ello, tuvo que encontrar un tinte que se mezclase con el surfactante, ya que de otra forma, la pompa seguiría siendo transparente y se mantendría muy poco tiempo. Y también que no manchase al romperse, lo que le llevó a realizar numerosísimos ensayos.



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Los Simpsons usan el Glass mientras crecen las Ganancias de Google

Fuente: Brujula Financiera

Homero, Google glassLos Google Glass hicieron su aparición una vez más pero en esta ocasión fue en la ya famosa serie de televisión los Simpson, donde Homero Simpson usa unas gafas muy similares a las de Google, además de mostrar algunas de las funciones de este novedoso invento.

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El capítulo transmitido este domingo en EEUU, titulado 'Specs and the city' se observa cómo Homero utiliza el dispositivo durante el día, realizando sin problema alguno todas sus actividades, desde salir de casa, trabajar en la fábrica hasta estar con Marsh en la habitación.

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Como ya sabemos las Google Glass son un dispositivo de visualización tipo HMD, desarrolladas por Google y funciona mediante diversas aplicaciones; dentro del caítulo de los Simpsons, éstas permitían a todos los usuarios ver la información sobre las personas y cosas que les rodean, mientras que el SR. Burns con esas gafas espía a sus empleados en un elaborado plan para frenar el robo de material de oficina alrededor de la planta.
Y es que no sólo Homero utiliza esta novedad, sino todo Springfield, gracias a que el sr. Burns les regaló uno a todas las personas que viven en la ciudad. 
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Continuaremos esperando a ver con qué más nos sorprende la tecnología y veremos cuáles son  los beneficios de los que Homero Simpson goza al poder utilizar tan sofisticado invento porque recordemos que los Google Glass ya están a la venta, sin embargo son sólo algunos los privilegiados en poder adquirirlos.


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Perfil Financiero de Google

Google, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, su principal producto de el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre; además ofrece servicios como un correo electrónico llamado Gmail, mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+.
Además lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas, ya lanzó sus Google Glass entre otros productos.
En 2013, las acciones de Google subieron 57% en la bolsa de Nueva York y al día de hoy se ubican en $1,100 dólares y está valuada en $380 mil millones de dólares, aunque la firma más valiosa del mundo sigue siendo Apple.

ENTRADAS SIMILARES

Novedades Robóticas, Porton Man El Humanoide Ultraliviano

Fuentes: Clarin, La Opinión, RPP

Un sofisticado robot que emula al ser humano será utilizado por el Ministerio británico de Defensa para probar nuevos equipamientos para las Fuerzas Armadas de este país, como trajes de protección contra ataques químicos y biológicos, se anunció hoy.

Se llama Porton Man o el Hombre de Porton, una localidad en Inglaterra donde lo tienen guardado. Es el nuevo “chiche” de las fuerzas armadas británicas. Un robot con forma humana tan sofisticado como caro. Y será utilizado por el Ministerio de Defensa para probar nuevos equipamientos para el ejército del reino, como trajes de protección contra ataques químicos y biológicos.

En este laboratorio, los ingenieros someten a diferentes pruebas trajes protectores contra agentes biológicos y químicos como el gas sarín, a fin de diseñar vestuario eficaz y ligero para las Fuerzas Armadas.

El robot, diseñado con tecnología de Fórmula 1 y con un coste de 1,1 millones de libras (1,3 millones de euros o 1,7 millones de dólares), ha sido construido por la empresa británica i-bodi Technology Ltd para el Laboratorio de Tecnología y Ciencias de Defensa de Porton Down, en el condado inglés de Wiltshire


Puede andar, marchar, correr, sentarse, arrodillarse, mover la cabeza y simular el movimiento de un soldado al percibir un arma, lo que permitirá a los expertos probar los nuevos trajes protectores.
En el laboratorio de pruebas de Porton, los ingenieros someten a diferentes pruebas trajes protectores contra agentes biológicos y químicos como el gas sarín, a fin de diseñar vestuario eficaz y ligero para las Fuerzas Armadas.
Aunque el Laboratorio ha usado antes robots, el hombre de Porton, presentado ayer, tiene muchas más funciones y mayor variedad de movimientos, así como sensores en todo el cuerpo que permitirán a los expertos analizar los resultados en tiempo real.

Un portavoz del Laboratorio, Jaime Cummins, del Grupo de protección física contra agentes químicos y biológicos, ha señalado que el Hombre de Porton es, con 14 kilos, mucho más ligero que sus antecesores, que pesaban unos 80 kilos, y se mueve con mucha más precisión y agilidad.
Tiene además una cabeza extraíble para facilitar la colocación de los trajes y también pulgares que se quitan para poner los guantes y tobillos que se flexionan.

El robot tiene también un sistema de software que permite programar diferentes movimientos para distintas situaciones, indicaron los expertos. “Avances significativos en animatronics (animación por computadora), en el diseño de materiales y tecnología de sensores han sido incorporados en el nuevo maniquí”, explicó Cummins. Y agregó: “Como resultado, vamos a poder analizar y caracterizar trajes protectores de una manera que antes no era posible.” Y concluyó que con el nuevo robot esperan poder producir trajes protectores más livianos para el futuro.


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REFERENCIAS
(1) http://www.clarin.com/mundo/hombre-nuevo-juguete-ejercito-britanico_0_1115288550.html
(2) http://www.clarin.com/mundo/hombre-nuevo-juguete-ejercito-britanico_0_1115288550.html
(3) http://www.rpp.com.pe/2014-04-05-reino-unido-empleara-robot-para-probar-equipos-de-defensa-noticia_682305.html

Steve Jobs, Anécdotas de su Pasión por el Detalle

Steve sentía la vida en cada producto y ello se reflejaba en su pasión por el detalle. Una nota más que interesante compartir con ustedes es, "La Pasión por el Producto: el éxito está en los detalles", publicado en la revista Management Herald. Allí, el reconocido científico Larry Tessler exponía a los visitantes las maravillas del nuevo producto de Xerox. Aquí su relato de Steve Jobs:
Lo que me impresionó fue que sus preguntas eran mejores que todas las que yo había tenido en los últimos siete años que estuve en Xerox, mejores que las de cualquiera fueran empelados, visitantes, profesionales universitarios, estudiantes. Sus preguntas reflejaban que entendía todas las implicaciones y también las sutilezas. Ninguno de los que vieron la demostración se habían detenido tanto en las sutilezas. ¿Por qué había patrones en los títulos de las ventanas? ¿Por qué los menús desplegables se veían de esa forma? Tessler quedó tan impresionado que tiempo después dejaría Xerox para convertirse en el primer científico en jefe de Apple.
Veamos la pasión por el detalle de Steve en dos sabrosas y conocidas anécdotas.

Anécdota: El Gradiente de la Segunda "O" en el Logo de Google
Fuente: Taringa
Un domingo por la mañana, el 6 de enero del 2008, estaba asistiendo a unos oficios religiosos cuando mi teléfono móvil vibró. Tan discretamente como me fue posible, comprobé el teléfono y observé que ponía 'llamada desconocida'. Decidí ignorarla. 



Después de los oficios, mientras caminaba hacia mi coche con mi familia, comprobé los mensajes del móvil. El mensaje que tenía era de Steve Jobs. "¿Vic, puedes llamarme a casa? Tengo algo urgente que comentarte" decía. 

Antes incluso de llegar a mi coche, llamé a Steve Jobs. Yo era el responsable de todas las aplicaciones móviles en Google, y en ese papel, tenía un trato habitual con Steve. Era una de las ventajas del trabajo. 



"Hola Steve, soy Vic", dije. "Siento no haber contestado a tu llamada antes. Estaba en unos oficios religiosos y el identificador de la llamada decía desconocido, así que no la cogí"

Steve se rió. Dijo "Vic, a no ser que el identificador dijera 'DIOS', no deberías atender nunca [una llamada] durante los oficios"

Reí nerviosamente. Después de todo, aunque era habitual que Steve llamara durante la semana preocupado por algo, era poco común para él llamarme un domingo y decirme que le llamara a su casa. Me preguntaba qué era tan importante. 

"Pues Vic, tenemos un tema urgente, uno que necesito que abordes de inmediato. Ya he asignado a alguien de mi equipo para ayudarte y espero que pueda solucionarlo mañana" dijo Steve. 


"He estado mirando el logo de Google en el iPhone y no estoy contento con el icono. La segunda 'O' de Google no tiene el gradiente amarillo adecuado. Está simplemente mal y voy a hacer que Greg lo arregle mañana. ¿Te parece bien?" 

Por supuesto me parecía bien. Unos minutos más tarde de ese domingo recibí un correo electrónico de Steve con el título 'Icon Ambulance'. El mail me indicaba que trabajara con Greg Christie para arreglar el icono. 

Desde que tenía 11 años y me enamoré de mi Apple II, tengo docenas de historias que explicar acerca de los productos de Apple. Han sido parte de mi vida durante décadas. Incluso cuando trabajé durante 15 años para Bill Gates en Microsoft, tuve una gran admiración por Steve y por lo que Apple había producido. 



Pero al final, cuando pienso en liderazgo, pasión y atención al detalle, rememoro la llamada que recibí de Steve Jobs un domingo por la mañana de enero. Fue una lección que nunca olvidaré. Los CEO deberían preocuparse de los detalles. Incluso de las sombras del [color] amarillo. En un domingo. 

Para uno de los más grandes líderes que he conocido, mis plegarias y ánimos están contigo Steve. 
-Vic. 


Este texto es una traducción de la entrada que Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha publicado en su cuenta de G+ tras conocer la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple.

El Detalle está en las Reuniones de Trabajo
Esta anécdota la cuenta Stefan Olander, responsable de Digital en Nike. La historia está incluida en el libro que ha escrito junto a Ajaz Ahmed, fundador de la agencia AKQA.
Recuerdo de manera especial una reunión clave con ejecutivos de Nike y Apple. En esa reunión descubrí en primera persona la clase de genio que era Steve Jobs. Los equipos de ambas compañías habían trabajado durante meses en la preparación de una propuesta sobre el proceso de lanzamiento de Nike+ al mercado. Teníamos una extensa presentación preparada para que Steve revisara nuestro thinking paso a paso.

 
Estábamos ya sentados en una de las salas de reuniones de Apple en su sede californiana de Cupertino, preparados para empezar a comentar la primera de las 164 slides de que constaba la presentación. Jobs tenía los pies sobre la mesa, y se movía de atrás alante en su silla. Antes de que empezásemos, dijo:
Un momento. Antes de entrar en detalles… ¿Tenemos un producto?
Se hizo un silencio total. Y Steve siguió hablando:
-¿Cuál es la precisión del sensor de la zapatilla y a qué precio vamos a venderlo?
Los ingenieros contestaron que los algoritmos estaban siendo afinados y que no podíamos decir exactamente el grado de precisión que tendría el sensor. Pero si los corredores hacían un ajuste manual, podíamos conseguir que Nike+ fuese mucho más fiable.
Por otro lado, no habíamos decidido el precio, y comenzamos a discutir en la reunión sobre el margen de beneficio que tendría el producto. Jobs nos cortó en seco, y volvió a la carga:
-Si no es un 90 por ciento exacto en las mediciones para un 90 por ciento de los usuarios, yo creo que no tenemos un producto. Y no debería costar más de 29 dólares. Apple hace iPods; Nike hace zapatillas. El producto debe aportar una experiencia sin fisuras que combine el poder de las dos marcas. ¿Podéis conseguirlo? Porque si no sóis capaces, deberíamos suspender el proyecto.
Nuestros equipos lo lograron, y juntos creamos una experiencia revolucionaria que cambiaría el jogging para siempre, y que ha servido de modelo para todas las aplicaciones deportivas que han salido desde entonces.
La clave del éxito consistió en entender de forma cristalina cómo hay que llegar hasta el final para aportar un valor real, tangible, a los consumidores. Ese es, en mi opinión, el verdadero genio de Steve Jobs.

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REFERENCIAS
(1) http://www.taringa.net/posts/info/12282438/Steve-Jobs-hasta-el-minimo-detalle-Anecdota.html
(2) http://desencadenado.com/2011/08/la-mejor-anecdota-sobre-steve-jobs-que-he-leido-hoy.html
(3) http://www.forbes.com.mx/sites/historias-ineditas-sobre-steve-jobs/
(4) http://inspirinas.com/2012/07/26/148917928/
(5) Apple, la vida después de Steve Jobs, Revista Management Herald, Noviembre / Diciembre de 2011

Novedades Smartphones Abril 2014

Fuente: Next

En 2015 Saldrá a la Venta el Teléfono Modular de Google

¿Qué tal sí podemos elegir exactamente qué componentes queremos en nuestro celu y decidir cómo funciona? Esa es la pregunta con la que los desarrolladores desafían a los usuarios de mobile para que compren el primer celular modular en la historia de Google.

Es difícil de imaginar pero el teléfono con partes intercambiables desarrollado por Google ya es un hecho. En una conferencia para desarrolladores que se realizó entre este martes y miércoles en California, el mundo entero conoció el primer prototipo del celular “puzzle”, el Grey Phone. 




La venta iba por el lado de que se trataba del “producto de consumo masivo configurable jamás creado por la humanidad”.

Grey Phone es la versión básica (beta) del novedoso smartphone y costaría 50 dólares. Se trata de un esqueleto principal al que se le agregan módulos para incrementar la memoria y el almacenamiento, agregarle un GPS y mejorar la cámara, entre otras posibilidades. Hasta la pantalla es intercambiable, así que si se rompe, se compra una nueva y se cambia sin tener que ir a un servicio técnico.

Vendrá en 3 versiones diferentes según el tamaño del dispositivo:  3 tamaños, chico (~45 x 114 mm), mediano (~68 x 137 mm) y grande (~90 x 150 mm) que incorporaran pocas o muchas funcionalidades en ese orden.}

Los Smartphones Vendrán con Sistemas Antirrobo Preinstalados
Es un gran anuncio para los usuarios de mobile. Los teléfonos vendrán con sistemas antirrobo preinstalados o preparados para ser descargados gratuitamente a partir de julio de 2015. El acuerdo lo anunció este martes la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Norteamericana (CTIA), y fue aceptados por cinco de los principales operadores de EE.UU. y por Google, Apple, Samsung, Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC.




El anuncio llega en respuesta al creciente número de robos de teléfonos móviles. Se calcula que, sólo en Estados Unidos, la cifra de robos de smartphones 1,6 millones.

El fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, y el fiscal de San Francisco, George Gascon, celebraron el acuerdo, pero manifestaron que, a su parecer, se queda corto a la hora de “terminar la epidemia de robos” y consideran que los sistemas antirrobo deberían de incorporarse ya instalados sin que el usuario tenga la necesidad de descargárselos.


Apple Patenta un Sistema para Escribir Mientras se Camina
Apple registró una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) relacionada con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios escribir en su iPhone mientras caminan sin chocarse contra los obstáculos.


Para ello, el fondo de la pantalla mostrará a través de la cámara lo que hay frente al celular. La cámara trasera del teléfono recogerá continuamente vídeo mientras el usuario escribe para conseguir que el dispositivo “sea transparente”.




De este modo, el gigante de Cupertino quiere evitar que los caminantes distraídos por sus teléfonos choquen con postes de luz o coches. “Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno”, explicó la compañía en el texto de la solicitud.

La patente norteamericana número 20140085334 describe esta situación como “muy común” ya que los usuarios normalmente “les es difícil para dividir su atención entre la pantalla del dispositivo y lo que los rodea”.



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