TRANSLATE

Patin, El Nuevo Robot Asistente del Hogar


El proyecto Flowers Robotics , estudia los mecanismos que pueden permitir a los robots y los humanos adquirir en forma autónoma y acumulativamente repertorios de nuevas habilidades durante largos períodos de tiempo.
Esto incluye mecanismos para el aprendizaje por la auto-exploración, así como el aprendizaje a través de la interacción con sus compañeros, para la adquisición de habilidades sociales y  sensoriomotoras que  incluyen la locomoción, el aprendizaje y la manipulación activa de objetos. Destrezas de interacción incluyen el uso de lenguaje y el entendimiento, protocolos de interacción y de adaptación, y la colaboración hombre-robot.

Entre las innovaciones y funciones de IA que presentan estos desarrollos robóticos  encontramos:

  • Búsqueda de información y  aprendizaje activo, incluyendo la curiosidad artificial.
  • El aprendizaje social , basado en la imitación o demostración, que implica tanto cuestiones relacionadas con el aprendizaje automático como con la interacción entre humanos y robots.
  • Mecanismos de aprendizaje para alcanzar los objetivos  basados en el aprendizaje de refuerzo.
  • Aprendizaje por maduración  que permite la liberación progresiva nuevos grados de capacidades sensoriomotoras.

Patin, Robot Hogareño

Los robots hogareños aún distan de tener la imagen de un humanoide que barre o limpia la cocina, pero de a poco los desarrollos apuntan a ocupar ese lugar con diseños diferentes. En esta ocasión, el prototipo Patin de Flower Robotics apunta a crear una plataforma de inteligencia artificial y a su sistema de movilidad que lo asemeja a las aspiradoras inteligentes tipo Roomba.

La particularidad de Patin, un nombre francés elegido por sus creadores en referencia a un skate, reside en la posibilidad de ampliar las funciones y prestaciones del robot mediante la adición de módulos especiales. Se puede conectar una lámpara o un sistema de invernadero para tomates.


Con el objetivo de ofrecer varios servicios, el prototipo tiene un diseño modular flexible que le permite ampliar sus funciones y transformarse en una lámpara de pie o un pequeño invernadero para hortalizas.

En su interior, Patin utiliza Linux y cuenta con una plataforma de software de código abierto para que compañías externas puedan desarrollar los módulos adicionales e interactuar con la inteligencia artificial del robot asistente. Asimismo, cuenta con un acceso a los servicios en la Nube para poder reproducir diversos tipos de contenidos, tales como música, videos e imágenes.


Aún en una etapa inicial de desarrollo, Flower Robotics planea lanzar a Patin al mercado para 2016.




ENTRADAS SIMILARES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar