TRANSLATE

Xchange, el Automóvil Autónomo más Confortable


La compañía Rinspeed ha anunciado hoy que prepara para el próximo Salón de Ginebra un prototipo autónomo llamado XchangE Concept y basado en el eléctrico Tesla Model S.


Este Rinspeed XchangE concept representa según la marca el futuro de los vehículos autónomos, con un interior especialmente diseñado para que los ocupantes puedan llevar a cabo cualquier actividad y en cualquier postura o posición. Entre el equipamiento del prototipo encontramos undisplay de 1.2 metros de ancho en el salpicadero, un monitor 4K de 32 pulgadas en la parte trasera, un sistema de infoentretenimiento de Harman basado en HTML5 o un resplandeciente techo de Plexiglas que refleja los colores del arcoiris.
El interior del vehículo cuenta con agradables materiales en tonos grises y azules, cómodos asientos que permiten múltiples posiciones, diversas pantallas de todo tipo e incluso una columna de dirección móvil, que se mueve a lo ancho del salpicadero. Llama la atención el reloj suizo fabricado por Carl F. Bucherer que preside el habitáculo dentro de una bola transparente que gira gracias a un pequeño motor eléctrico.

Haciendo la Conducción Autónoma más Confortable


La conducción autónoma no es algo nuevo, algunos fabricantes ya tienen sistemas bastantes avanzados, que esperan poner en comercialización antes de que acabe la actual década, previo beneplácito de las legislaciones en materia de tráfico de cada país. Si bien, también es cierto el hecho de que un viaje con conducción autónoma puede hacerse una actividad monótona y aburrida, al no tener que estar pendiente de circular por la carretera.
Para diferenciarse, este prototipo de habitáculo algo peculiar. El EV cuenta con una configuración interior que recuerda a los asientos de clase ejecutiva de las principales compañías aéreas. La idea básica detrás de los asientos es que  ofrecen una gran cantidad de ajustes de adaptación para distintas situaciones, inclinar y girar, estas  opciones provienen de las soluciones de movilidad de Otto Bock, un renombrado fabricante de prótesis médicas en  todo el mundo, la integración de los asientos avanzados ofrecen más de una veintena de posibles posiciones. Cuenta con un futurista volante TRW , con una pantalla  modo-manager en el borde superior y teclas multifunción transparentes , además de  iluminación ambiental. Dispone de  tecnología 'steer-by-wire' , similar a lo que se puede encontrar en los aviones jet modernos.
Fuente: Tecnoneo
El "Xchange" está totalmente conectado con el mundo exterior; dispone de datos sensoriales en tiempo real para la comunicación, gestionado  por el sistema de información y entretenimiento Harman, que se comunica con la nube a través de un módulo LTE integrado proporcionado por la empresa Deutsche Telekom  , uniendo inteligentemente a otras numerosas fuentes de datos en línea para crear servicios en la nube por ejemplo información de viaje específicos, o  mensajes de advertencia y recomendaciones, que están disponibles para todos los usuarios en  carretera.


ENTRADAS SIMILARES






REFERENCIAS
(1) http://www.tecnologiasdeultimogrito.com/carro-conceptual-autonomo-empresarial/#.Uw-xFuN5NA1
(2) http://www.neoteo.com/xchange-el-coche-autonomo/
(3) http://www.motorpasion.com/prototipos/rinspeed-xchange-concept-un-tesla-model-s-autonomo-para-ginebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar