TRANSLATE

Innovación en Tecnología de Transporte: Ya Operan Vehículos Autónomos

Fuentes: Tecmovia, La Nación

El ejercito de los Estados Unidos en colaboración con el fabricante Lockheed Martin ha probado con éxito los primeros prototipos de vehículos militares dotados de funcionalidad completa como vehículos autónomos. A través de un programa para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma denominado Capabilities Advancement Demonstration (CAD), el ejercito estadounidense nos muestra grandes avances en las posibilidades de esta tecnología.
El objetivo del proyecto ha sido transformar dos camiones de transporte pesado y una cabeza tractora M915 para poder conducir de forma completamente autónoma. Las pruebas se han realizado en una de las bases militares del ejercito estadounidense en Texas, enfrentado el convoy de tres vehículos a diferentes escenarios, situaciones y necesidades para demostrar la capacidad de interacción de la tecnología con el medio.
El desafío no es menor, pues no se trata tan solo de un  auto equipado con sensores y una computadora sofisticada logren mantenerse en su carril, se trata de poder reaccionar frente al tráfico. En el caso de los vehículos militares, lo que analiza el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Tanques y Automóviles del Ejército estadounidense (Tardec) junto con Lockheed Martin es el uso de convoyes capaces de operar en forma autónoma en entornos urbanos hostiles.
Es parte del programa de Sistema Aplicado de Movilidad Autónoma de ese mismo cuerpo militar, con pruebas que incluyen lograr que los camiones transiten sin ayuda por caminos, tránsito, vehículos detenidos, peatones y demás, en ciudades y áreas rurales.
Para eso usan dos GPS y un Lidar, un radar de alta definición que usa un láser para detectar su entorno y guiar los vehículos sin ayuda humana.
Tecnología de Transporte
EE.UU. prueba con éxito la conducción autónoma con fines militares

La tecnología empleada en los vehículos de transporte militar apenas difiere de lo que firmas como Google, Ford, Mercedes-Benz, Volvo… están empleando para construir sus vehículos 100% autónomos.

Tras el proyecto CAD encontramos los mismos principios que persiguen los fabricantes automovilísticos buscando la forma más eficaz de conseguir que el gobierno del vehículo sea comandado a través del análisis en tiempo real del entorno sirviéndose de cámaras, sensores de ultrasonidos, GPS y radar. Haciendo uso de comunicación directa con un centro de control a miles de kilómetros que dirá hacia donde ir, estos vehículos militares autónomos no necesitarán de conductores para ir y volver de sus misiones.

EE.UU. prueba con éxito la conducción autónoma con fines militares






REFERENCIAS
(1) http://www.lanacion.com.ar/1660322-los-vehiculos-autonomos-salen-de-la-ciudad-y-entran-en-la-guerra
(2) http://www.tecmovia.com/2014/02/03/ee-uu-prueba-con-exito-la-conduccion-autonoma-con-fines-militares/
(3) http://es-us.noticias.yahoo.com/ej%C3%A9rcito-estados-unidos-asegura-que-pruebas-con-veh%C3%ADculos-200100166.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Invitamos a Participar